e8d soluciones Omitir vínculos de navegación

Soluciones

USO DE ÍNDICES. INDEXES

Introducción

El buen uso de índices al realizar el diseño de la base de datos provoca una mejora en el rendimiento del motor de búsqueda. Se pueden realizar índices agrupados, Clustered, o no agrupados Non-Clustered.

Para los índices agrupados tendremos que intentar utilizar el menor número de columnas posible en la clave, así produciremos una mejora en el rendimiento del índice. También ayudará al rendimiento que el valor de las columnas usados para los índices sean únicos, Unique, ya que al no tener valores repetidos, el motor de búsqueda no tiene que perder tiempo en hacer diferenciaciones a la hora de realizar nuestras búsquedas.
En los índices no agrupados, non-clustered, tendremos que tener en cuenta que cada vez que modifiquemos los valores de las columnas de la clave, el motor de la base de datos tendrá que reordenar las tablas una vez producido los cambios.

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de los índices?

Para reorganizar los índices a nivel de hoja usaremos la siguiente sintaxis:


El índice se reorganiza dentro de las páginas existentes y las páginas que quedan vacías durante este proceso de reorganización se eliminan.
Sin embargo, para volver a generar el índice, si lo que queremos es recuperar espacio en disco, hay que usar la siguiente sintaxis:


Esto producirá una reorganización de la fragmentación por el uso de los índices.

Consejo

Para que el motor de búsqueda funcione de manera óptima y más rápida, cada tabla deberá tener un índice agrupado. En ocasiones especiales, dejaremos alguna tabla sin índice aunque esta opción no deba de ser la habitual.



Mapa del sitio

HOME

EMPRESA

SERVICIOS

DATOS DISPONIBLES

TRATAMIENTO DE DATOS

GEOGRÁFICOS

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS

BUSINESS INTELLIGENCE

AUDITORÍA INFORMÁTICA

CONTACTO


Contacto

telefono e8d        91 776 85 20 / 91 355 29 30

telefono e8d       Ctra. Villaverde Vallecas Km 3.5 (C.T.M.-Oficina 209)

email e8d info@e8dsoluciones.es



Política de privacidad

Política de calidad

Política de cookies