Porque no es lo mismo acumular datos que contar con información…
En e8d ofrecemos soluciones de tratamiento de fuentes de datos y servicios de auditoría para la unificación y limpieza de datos de personas, ubicaciones, etc. para su posterior utilización en actividades comerciales, de análisis, campañas, etc.
Esto permitirá atender a obligaciones legales tal como la LOPD en lo referido a los principios relativos a la calidad de datos:
(https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalresponsable/obligaciones/calidad_de_datos/index-ides-idphp.php)
Integración. Auditoría. Normalización
Para poder convertir los datos en información útil, estos han de ser incorporados y tratados con el fin de garantizar una calidad máxima. En éste sentido disponemos de las herramientas informáticas que nos permiten auditar - corregir – deduplicar cuando proceda, los registros cargados.
Enriquecimiento de datos. Geolocalización
Una vez realizados los trabajos anteriores tendrá sentido añadir la componente espacial (coordenadas geográficas) para ubicar – bien por código postal o sección censal – o geolocalizar las personas o direcciones. Así, con posterioridad se podrán abordar análisis de procedencia, canibalización, asignación a áreas de influencia, etc. En el apartado de análisis geográficos podrá encontrar de forma más extensa las utilidades.
A partir de un nombre y una dirección es posible conocer o estimar una gran cantidad de información que nos indica cómo es nuestro cliente. En este sentido e8D Soluciones puede asignar tanto las coordenadas geográficas como la sección censal a dichas direcciones. Esta asignación nos permitirá:
- Estimar el habitat sociodemográfico: zonas de crecimiento con parejas jóvenes, núcleos rurales…
- Localizar zonas con características específicas: presencia de inmigrantes, zonas con alta proporción de titulados superiores, etc.
- Asignar un índice de gasto según los conceptos definidos por la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE. A partir de esta asignación podríamos ubicar zonas en las que, por ejemplo, exista un nivel de gasto en seguros de vida superior a la media nacional.