e8d soluciones Omitir vínculos de navegación

Soluciones

USO DE RESTRICCIONES EN LA BASE DE DATOS. CONSTRAINTS

Introducción

A la hora de diseñar una tabla de una base de datos, podemos crear ciertas restricciones en los valores de los campos de las columnas.

Se pueden usar restricciones a la hora de dar valores al contenido de una columna. Las restricciones más usadas son:

1. Not null: Indicará que debemos introducir un valor obligatorio a la columna indicada.

2. Unique: Obliga a que los valores registrados en una columna sean distintos, que sean únicos. Es una clave alternativa.

3. Check: Nos indica que los valores de la columna tengan ciertas directrices a cumplir, por ejemplo que el valor de la columna sea un valor a elegir entre los valores de una lista.

4. Primary Key (clave principal): Indica cual es la clave principal de la tabla. Esta clave tiene por defecto que sea valor único (“UNIQUE”) y que sea obligatorio (“NOT NULL”).

5. Foreign key (Clave ajena): Indica la relación entre tablas, obligando a que el valor de la columna sea el mismo que tiene el valor de la columna de la tabla a la que hace referencia.

1. Restricción NOT NULL:

Bastará con hacer click en la casilla de “Permitir Valores Nulos” Para activar o desactivar esta opción

2. Restricción UNIQUE:

La restricción UNIQUE se puede usar como clave alternativa con lo que bastará con poner esta columna como clave principal. Podemos ver la opción Unique marcada si pulsamos sobre el botón derecho en la columna con clave principal

3.Restricción CHECK

Localizándonos en nuestra base de datos, crearemos una tabla nueva. Una vez creados los campos les daremos nuestras restricciones.
En nuestro ejemplo, daremos al usuario de la base de datos a elegir entre 4 opciones dentro de la columna denominada “Estilo”: 'POP','ROCK','RAP','PUNK'
A las restricciones CHECK han de tener un nombre. En nuestro ejemplo será CK_Constraint

4. Restricción Primary Key, Clave Principal:

Decidiremos si una columna es clave principal pulsando el botón derecho sobre dicha columna y seleccionando “Establecer Clave Principal” o bien en la parte superior izquierda seleccionando el icono de la llave, habiendo seleccionado previamente el campo que queramos que se convierta en Clave Principal.

5. Restricción Foreign Key, Clave Ajena:

Para crear una Restricción de Clave ajena tendríamos que ir a la tabla del campo al que queremos ponerle esta restricción y sobre el apartado “Claves” pulsar botón derecho y añadir una nueva “clave externa”.
A continuación seleccionaremos las tablas y las claves que compartan

¿Cómo puedo optimizar mi base de datos a través de las restricciones?

Una de las maneras que tiene SQL para mantener la integridad de los datos es usando las restricciones referenciales entre tablas, mediante el uso de Foreign Key. El motor de consultas usa estas relaciones para optimizar sus resultados.
A veces los diseños de los scripts no contienen habilitada la integridad referencial durante la actualización de la base de datos. Debemos tener la precaución al diseñar el script de incluir WITH CHECK al actualizar la base de datos para mejorar su rendimiento.



Mapa del sitio

HOME

EMPRESA

SERVICIOS

DATOS DISPONIBLES

TRATAMIENTO DE DATOS

GEOGRÁFICOS

ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS

BUSINESS INTELLIGENCE

AUDITORÍA INFORMÁTICA

CONTACTO


Contacto

telefono e8d        91 776 85 20 / 91 355 29 30

telefono e8d       Ctra. Villaverde Vallecas Km 3.5 (C.T.M.-Oficina 209)

email e8d info@e8dsoluciones.es



Política de privacidad

Política de calidad

Política de cookies